Inscripciones por internet (http://www.admision.uni.edu.pe) para rendir la prueba del concurso Nacional Escolar hasta el 13 de noviembre 2013

La modalidad Concurso Nacional Escolar (CNE) está dirigida a estudiantes que estén cursando el quinto año de educación secundaria en instituciones educativas públicas o privadas fuera de lima metropolitana y Callao y a los alumnos del 5° año de secundaria del Colegio Mayor Secundario.

La modalidad Concurso Nacional Escolar consta de dos etapas:
A. La primera etapa consiste en la aplicación de una prueba en 9 sedes del interior del país.
Las asignaturas que se evaluará son:

• Matemática: Aritmética, Algebra, Geometría y Trigonometría.
  • Aptitud Académica: Razonamiento Matemático, Razonamiento Verbal.
  • Ciencia, Tecnología y Ambiente: Física y Química.
  • Humanidades y Cultura General.

Para participar en la primera etapa, el postulante se inscribirá por internet, en la página web de la Oficina Central de Admisión (OCAD): www.admision.uni.edu.pe. Al finalizar el registro de datos requerido, imprimirá el formato de pago que incluye su nombre completo y número de inscripción y luego de transcurridas (24) horas deberá acercarse a cualquier agencia del Banco Financiero,ScotiaBank o Banco de la Nación, para abonar S/. 100.00 por derecho a rendir la prueba , para lo cual deberá entregar el formato de pago al cajero que lo atienda. Despues de 48 horas debe ingresar a la página web: www.admision.uni.edu.pe para verificar su inscripción e imprimir su ficha de inscripción como postulante.
Los postulantes que en la primera etapa obtengan nota igual o mayor a once (11,000) en escala vigesimal, serán declarados aptos y pasarán a la segunda etapa para postular por la modalidad CNE en el Concurso de Admisión 2014-1, pasando a la segunda etapa.

B. Para la segunda etapa del concurso, los postulantes declarados APTOS se inscribirán en el Concurso de Admisión 2014-1 con los requisitos exigidos y rendirán las pruebas del Examen de Admisión en las fechas señaladas en el cronograma de actividades.

C. Los postulantes de la segunda etapa de la modalidad Concurso Nacional Escolar tendrán un descuento del 50% en el pago por derecho de inscripción al Concurso de Admisión 2014-1.

D. La nota final (NE)se obtiene según la siguiente expresión:
Ne=0.5Nc+0.5N

Ne= Nota Final de Ingreso a la Universidad