Preguntas Frecue.

1. Voy a postular a la UNI ¿Es obligatorio comprar el prospecto?

Sí, en el proceso de admisión que se realiza vía web, podrás imprimir un formato de pago por 90 nuevos soles, el cual generalmente se hace efectivo en las agencias de Scotiabank. Luego de pagar, deberas ingresar al sistema de inscripciones donde podras bajar el reglamento de admisión, la guía de inscripción, el solucionario del último examen de admisión; y podrás continuar con tu inscripción.

2.- ¿Dónde hago mi inscripción para el examen de admisión?

En nuestra página web www.admision.uni.edu.pe entra al módulo de inscripciones con el número de tu DNI, recuerda que el DNI tiene un número adicional en la parte superior derecha del anverso de dicho documento.

3.- ¿Cómo hago mi inscripción y adquiero el prospecto si estoy  en provincia? 

De igual modo que en Lima, vía web. Ver respuesta de pregunta 1.

4.- ¿En qué bancos puedo pagar el derecho de inscripción?

En el Scotiabank ó Banco Financiero, para esto deberás acercarte al banco con tu formato de pago impreso desde la web.

5.- ¿Cuál es el horario de atención al público? 

La atención vía web es los 7 días de la semana 24 horas al día, vía telefónica es en horario corrido de lunes a viernes desde las  08:00 AM a 05:00 PM

6.- ¿Cuántas veces puedo postular?

Puedes postular todas las veces que necesites o desees en la modalidad ORDINARIO.

7.- ¿Dónde encuentro el cuadro de vacantes?

En nuestra página web www.admision.uni.edu.pe y en el Reglamento de Admisión, el cual está disponible en la sección Descargas de esta página web.

8.- ¿Cuándo es el examen de admisión?

Hay dos exámenes de admisión a la UNI, uno en Febrero y el otro en Agosto. El examen para escolares de 5to de secundaria es en Diciembre.                  

9.- Estoy cursando el 4to. de secundaria pero tengo notas de excelencia en mi colegio ¿puedo postular en el Concurso de Admisión?

No. cuando estés en 5to de secundaria puedes postular en Diciembre. Para postular en Febrero o Agosto debes haber terminado secundaria.

10.- ¿Existe el Ingreso a la U.N.I. sin rendir examen? 

Sólo para las modalidades TITULADOS O GRADUADOS EN  LA UNI o CONVENIO DIPLOMÁTICO E HIJO O CÓNYUGE DE DIPLOMÁTICO y deberás cumplir con todos tus requisitos.

11.- ¿Se puede hacer Traslado Externo y convalidar cursos desde un instituto?

No.  Sólo podrás hacerlo siempre y cuando tengas estudios universitarios para eso deberás contar con tu certificado de estudios universitarios, que acredite haber aprobado dos o más semestres académicos del plan de estudios o un mínimo de 36 créditos (en una institución de rango universitario) y cumplir con los demás requisitos que indica el Reglamento.

12.- Soy postulante a la modalidad Traslado Externo ¿puedo escoger 3 de las 28 especialidades que ofrece la UNI?

No. Según el reglamento sólo puedes escoger una opción.

13.- Me equivoque en mi modalidad ¿Cómo puedo corregirlo?

Para corregir tu modalidad deberás enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con el asunto Solicito Cambio de Modalidad y con tu número y DNI.

14.- Si tengo mayor puntaje comparado con otro postulante que sí ingresó por qué no alcancé vacante?

La asignación de vacantes se realiza como dice el reglamento (Cap VI Artículo 66):

15.- Quiero postular en la modalidad Deportistas Calificados de Alto Nivel, como puedo acreditarlo?

Puedes obtener información de ello en la página de IPD:
http://www.ipd.gob.pe/images/documentos/dinadaf/requisitos-universidades.pdf

CEPRE-UNI

1.- ¿Cuál Es el número telefónico y correo del CEPRE-UNI?

El número es 460-2419 y 460-2407

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

2.- Obtuve una vacante mediante la modalidad Ingreso Directo-CEPRE UNI  ¿Debo hacer mi inscripción?

Sí.  Debes hacer tu inscripción escogiendo tu modalidad INGRESO DIRECTO.

Inscripciones:

1. Estoy en el formulario de inscripción y no encuentro mi colegio para poder escogerlo.

En caso de no encontrar su colegio, escriba un correo a la dirección  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con el asunto NO ENCUENTRO MI COLEGIO, indicando además sus datos personales y el código modular del colegio que lo podrá encontrar en la siguiente dirección:
http://escale.minedu.gob.pe/padron-de-iiee

2. Estoy en el formulario de inscripción he ingresado el número de mi celular, y no recibo ningún mensaje.

Ingrese su número de celular, estando éste en sus manos y prendido, pues en el momento que haga clic para enviar el código (mensaje), a los pocos segundos recibirá un mensaje de verificación, el cual lo tipiará en un cuadrito del formulario para su verificación. Si no llegara el mensaje verifique el número de celular que registró (debe ser el que tiene en mano prendido), Si persistiera envíe un mensaje al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.