Ocad

Las diversas actividades relacionadas con los concursos de admisión a la UNI están centralizadas en la Oficina Central de Admisión (OCAD) que inició sus actividades en 1980.
La Oficina Central de Admisión es el órgano encargado de organizar, ejecutar y evaluar el proceso de ingreso a la Universidad, asegurando la incorporación de alumnos por sus méritos, que tengan las capacidades requeridas para seguir estudios universitarios.
Sus actividades comprenden la formulación del presupuesto del concurso de admisión, la preparación del prospecto, la inscripción de los postulantes, la construcción y mantenimiento de un banco de preguntas, la elaboración de los exámenes de admisión y su aplicación, la preparación de los solucionarios de los exámenes aplicados, así como la entrega de la información y reportes de los ingresantes a cada una de las Facultades de la UNI y a la Oficina de Registros Académicos (ORCE).
El proceso automático de calificación de los exámenes se lleva a cabo en el Centro de Cómputo de la Oficina de Admisión bajo la supervisión de las autoridades de la universidad.

Parte importante de sus actividades está relacionada al análisis de los resultados obtenidos en cada concurso de admisión, con el objeto de mejorar el contenido de las pruebas aplicadas y poder así seleccionar a los jóvenes más idóneos para seguir estudios de acuerdo a las exigencias actuales en cada una de las 28 especialidades que ofrece la UNI.
Las actividades de difusión de los estudios en la UNI en medio impreso, radial, televisivo y la participación en ferias vocacionales es otra de las tareas que la OCAD realiza permanentemente a nivel nacional.

MISIÓN:

La Oficina Central de Admisión (OCAD) tiene la misión de planificar, diseñar, organizar, conducir y evaluar los procesos de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en el Pregrado, así como de realizar los estudios de investigación que permitan perfeccionar los procesos de selección para el ingreso a la Universidad. Asimismo, ofrecer y administrar los servicios de su competencia a otras universidades e instituciones

FUNCIONES:

POLÍTICAS::

PERSONAL:

Mag. Ing. Silvio Quinteros Chávez
Jefe de OCAD

Mag. Ing. Carlos F. Ponce Sánchez
Adjunto de la Jefatura / Coordinador de Departamento de Admisión

Ing. Antonio Arévalo Dueñas
Jefe de Marketing

Lic. Olga Agapito Espinoza
Asistente de la Jefatura

Tec. Luis F. Mayta Campos 
Analista Programador

Marco Barrera Ninamango
Area de Sistemas

Jesús Antonio Zapana Aliaga
Soporte Técnico

Bach. Kelly A. Barrios Vilchez
Técnico de Logística

Ing.Maritza Espinoza Gomez
Área de Logística

MSc. Ing. Caroll Y. Bejarano Rodriguez
Representante de la Dirección ante el SGC OCAD UNI

Gilmar Marquez Moreno Mejia
Área de Sistemas

Samuel Andres Carrillo Riquez
Área de Sistemas

Juan de Dios B. Figueroa Alfaro
Área de Sistemas

Susana Auqui Pérez
Secretaria de Tramite Documentario

Rafael Huamaní Álvarez
Técnico en Almacén y SS.GG

Hugo Arenas Puma / Claudia Quichca Marquez
Conserjería y Mantenimiento

Ramón Gonzalo Ramírez
Personal de apoyo

Rafael Huamani Álvarez
Técnico de Almacén y Servicios Generales