INFORMES

 Postula a

ADM 2024-1 🢃 

Modalidades de ingreso

admisión 2024-1

Proceso de Admsión dirigido a postulantes de todo el Perú, que hayan terminado sus estudios secundarios.

Inscripciones online: Del 05 de diciembre de 2023 al 05 de febrero de 2024

Examen: 12, 14 y 16 de febrero de 2024

ingreso escolar nacional Y TALENTO BECA 18

ADMISIÓN 2025-1

Proceso de Admisión dirigido a estudiantes que estén cursando el último año de secundaria de Educación Básica Regular o Educación Básica Alternativa en instituciones educativas del país.

Inscripciones online: Desde setiembre de 2024

Examen: Diciembre de 2024

 

MODALIDAD ORDINARIO

La modalidad Ordinario está dirigida a los postulantes que culminaron sus estudios de educación secundaria en instituciones educativas del país o su equivalente en el extranjero.

El postulante deberá adjuntar en formato digital JPG con resolución igual o mayor a 200 dpi, las imágenes de los siguientes documentos:

DOS PRIMEROS ALUMNOS

Postulantes considerados como dos primeros alumnos en las instituciones educativas del país, que hayan culminado sus estudios secundarios dentro de los dos años anteriores a la fecha del Concurso de Admisión y cuenten con:

Documentos originales a presentar en el proceso de Inscripción:

DEPORTISTA CALIFICADO DE ALTO NIVEL

Deportistas, egresados de educación secundaria y superior universitaria para
continuar estudios, que reúnan los requisitos que establece y certifica el Instituto
Peruano del Deporte según leyes específicas y presenten los siguientes documentos:

DIPLOMADO CON BACHILLERATO INTERNACIONAL

VÍCTIMA DEL TERRORISMO

Egresados de educación secundaria o provenientes de otras universidades del país, calificados como víctimas de actos de terrorismo o hijos de víctimas del terrorismo, inscritos en el Registro Único de Víctimas de la Violencia ocurrida durante el período de mayo de 1980 a noviembre de 2000 (Ley Nº 28592 y su Reglamento).

Documentos originales a presentar en el proceso de Inscripción:

PERSONA CON DISCAPACIDAD

Egresados de educación secundaria o proveniente de otras universidades, calificados como personas con discapacidad (Ley Nº 29973 y su reglamento).

Documentos originales a presentar en el proceso de Inscripción:

CONVENIO ANDRÉS BELLO PARA INICIAR ESTUDIOS

Quienes provienen de los Estados miembros de este convenio: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, Panamá y Venezuela, y deseen iniciar o continuar estudios universitarios en la UNI.

Documentos originales a presentar en el proceso de Inscripción:

TRASLADO EXTERNO

Quienes se encuentren estudiando el pregrado en alguna universidad pública o privada del país o del extranjero y cumplan con los siguientes requisitos exigidos pueden postular.

Documentos originales a presentar en el proceso de Inscripción:

TRASLADO EXTERNO PARA ESTUDIANTES PROVENIENTES DE UNIVERSIDADES NO LICENCIADAS

Quienes hayan estado estudiando en el pregrado en alguna universidad pública o privada del país que no alcanzó su licenciamiento otorgado por la SUNEDU.

Documentos originales a presentar en el proceso de Inscripción:

TITULADO O GRADUADO EN OTRA UNIVERSIDAD

Quienes hayan obtenido, en el país o en el extranjero, grados o títulos universitarios.

Documentos originales a presentar en el proceso de Inscripción:

TITULADO O GRADUADO UNI

Quienes hayan obtenido en la UNI el grado de bachiller o título profesional y desean estudiar otra especialidad ingresan directamente sin rendir examen, hasta completar el número de vacantes previsto para alguna especialidad.

Documentos originales a presentar en el proceso de Inscripción:

CONVENIO DIPLOMÁTICO E HIJOS DIPLOMÁTICOS

Egresados de educación secundaria o proveniente de otras universidades, considerados en convenios diplomáticos, hijos o cónyuges de diplomáticos extranjeros acreditados en el Perú e hijos o cónyuges de diplomáticos peruanos que retornan al país al término de su misión y deseen iniciar o continuar estudios universitarios. Los postulantes por esta modalidad ingresan directamente sin rendir examen.

Documentos originales a presentar en el proceso de Inscripción:

Convenio diplomático (presentar documentos en original)

Hijo o cónyuge de Diplomático (presentar documentos en original)

INGRESO DIRECTO (CEPRE-UNI)

La modalidad Ingreso Directo (CEPRE-UNI) está dirigida a los alumnos del Centro Preuniversitario de la UNI, matriculados en el ciclo preuniversitario coincidente con un Concurso de Admisión semestral, y que reúnan los siguientes requisitos de postulación establecidos.

  • Haber concluido sus estudios de educación secundaria, antes de la aplicación del examen final, del semestre respectivo.
  • Estar matriculado en el Ciclo Preuniversitario del CEPRE-UNI, rendir las  prácticas y exámenes programados.
  • Inscribirse en el Concurso de Admisión correspondiente.

 

El Examen de Admisión Modalidad Extraordinario2-Ingreso Directo CEPRE se aplica a los postulantes de la modalidad Ingreso Directo a través del CEPRE-UNI. Comprende siete (7) Pruebas Calificadas, dos (2) Exámenes Parciales y un (1) Examen Final. En el caso de los postulantes a la especialidad de Arquitectura, estos deberán rendir la Prueba de Aptitud Vocacional para Arquitectura para modalidad Ingreso Directo CEPRE, 21 en fecha anterior al Examen Final.

CICLO INTENSIVO DE VERANO (CEPRE-UNI)

Dirigido a estudiantes que egresan de secundaria o se encuentran en etapa escolar con el objetivo de afianzar sus conocimientos en matemáticas y ciencias o, deseen profundizarlos.

El presente ciclo de verano, brinda el 5% de ingreso directo y esta orientado al proceso de Admisión de la UNI, sin embargo la preparación que se imparte se adapta bien a los exámenes de admisión de las distintas universidades del Perú.

ACTIVIDAD FECHA
Examen Vocacional para los postulantes de Arquitectura Martes, 07 de febrero
Examen Final Miércoles, 08 de febrero