Modalidades

Las Modalidades de Admisión a la UNI son: Ordinario, Extraordinario, Ingreso Directo (ID) e Ingreso Directo Escolar (ID-CNE-UNI).

Modalidad Ordinario: La modalidad "Ordinario" está dirigida a los postulantes que culminaron estudios de educación secundaria en instituciones educativas del país o su equivalente en el extranjero.

Modalidad  Extraordinario: La modalidad "Extraordinario" está dirigida a los postulantes clasificados como:
- Dos Primeros alumnos: Postulantes considerados como dos primeros alumnos en las instituciones educativas del país, que hayan culminado sus estudios secundarios dentro de los dos años anteriores a la fecha del Concurso de Admisión.

- Deportista Calificado de Alto Nivel: Deportistas que reúnan los requisitos que establece y certifica el Instituto Peruano del Deporte.

Qué es y como obtener los documentos, visite la página del ipd:
http://www.ipd.gob.pe/images/documentos/dinadaf/requisitos-universidades.pdf

- Diplomado con Bachillerato Internacional: Quienes hayan obtenido los diplomas de Bachillerato Alemán, francés o Internacional.

- Victima de Terrorismo: Egresados de educación secundaria o provenientes de otras universidades del país, calificados como víctimas de actos de terrorismo o hijos de víctimas del terrorismo, inscritos en el Registro Único de Víctimas de la Violencia ocurrida durante el período de mayo de 1980 a noviembre de 2000 (Ley Nº 28592 y su Reglamento).

- Persona con Discapacidad: Egresado(a) de educación secundaria o proveniente de otras universidades, calificados como personas con discapacidad (Art. Nº 76 de la Ley Nº 29973), registrados en el CONADIS.

- Convenio Andrés Bello (para iniciar o continuar estudios): Quienes provienen de los Estados miembros de este convenio: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, Panamá y Venezuela, y deseen iniciar o continuar estudios universitarios en la UNI.

- Traslado Externo: Estudiantes de otras universidades, del país o del extranjero, que deseen concluir sus estudios en la UNI.

- Titulado o Graduado en otra Universidad: Quienes hayan obtenido, en el país o en el extranjero, grados o títulos universitarios.

- Titulado o Graduado en la UNI: Quienes hayan obtenido en la UNI el grado de bachiller o título profesional y desean estudiar otra especialidad, ingresan directamente sin rendir examen.

- Convenio Diplomático e Hijos de Diplomáticos: Egresados de educación secundaria o provenientes de otras universidades, considerados en convenios diplomáticos, hijos o cónyuges de diplomáticos extranjeros acreditados en el Perú e hijos o cónyuges de diplomáticos peruanos que retornan al país al término de su misión, y deseen iniciar o continuar estudios universitarios. Los postulantes por esta modalidad no precisan rendir examen.

- Modalidad Ingreso Directo: La modalidad "Ingreso Directo (ID)" está dirigida a los alumnos del Centro Preuniversitario CEPRE-UNI, matriculados en el ciclo preuniversitario correspondiente, que reúnan los requisitos establecidos. 

El número de vacantes establecidas para la modalidad (ID) es el 30% del total de vacantes ofrecidas por las Facultades para egresados de secundaria, considerando a las modalidades Ordinario, Ingreso Directo y Dos Primeros Alumnos.

Los postulantes que no obtuvieran vacante por la modalidad (ID) serán considerados, automáticamente, en la modalidad Ordinario o Dos primeros alumnos.

- Modalidad Ingreso Directo Escolar: La modalidad "Ingreso Directo Escolar" está dirigida a:

1. Estudiantes que estén cursando el último año de secundaria* a la fecha. 

2. Estudiantes de Educación Secundaria* que hayan culminado sus estudios en el año inmediato anterior (con excepción del presente año).

Proceso de Admisión 1 (primer semestre de cada año), para postulantes que estén cursando el último año de secundaria* el examen de admisión será a fines del año inmediato anterior al Proceso de Admisión 1.

Proceso de Admisión 2 (segundo semestre de cada año), para postulantes que hayan cursado el último año de secundaria* en el año inmediato anterior y que postulen a la UNI por primera vez.

La UNI ofrece para esta modalidad, el 10% de sus vacantes ordinarias comprendidas en la oferta total de vacantes para cada Concurso de Admisión semestral, de las cuales el 35% son para Lima Metropolitana y el Callao y el restante 65%, para postulantes de las otras regiones del país.

* Estudiantes o Egresados de Educación Básica Regular o Educación Básica Alternativa en instituciones educativas públicas o privadas, de todas las regiones del país.

El Examen de Admisión Modalidad Ingreso Directo Escolar (ID-CNE-UNI) consisten en una sola prueba común con la rigurosidad característica de la Universidad Nacional de Ingeniería adecuada para el nivel de estudiantes del 5to de Secundaria. La prueba se aplicará en forma simultánea en las diferentes sedes* del Concurso de Admisión. Las asignaturas a ser evaluadas son:

- Matemática: Aritmética, Álgebra, Geometría y Trigonometría.
- Física y Química: Física, Química y Ciencia, Tecnología y Ambiente.
- Aptitud Académica: Razonamiento Matemático y Razonamiento Verbal.
- Humanidades: Comunicación, Lengua, Literatura, Historia del Perú y del Mundo, Geografía y Desarrollo Nacional, Economía, Filosofía, Lógica, Psicología Inglés y Actualidad.
- Prueba de Aptitud Vocacional: Sólo para postulantes a Arquitectura.

Son ingresantes a la UNI vía la modalidad Ingreso Directo Escolar ID-CNE-UNI:

- Los que en el Cuadro de Postulantes, confeccionado en base a la nota final del Concurso de Admisión obtengan el calificativo de 11/20 o superior y alcancen vacante en una especialidad;

- Los postulantes que además cumplan con todos los requisitos de postulación y presenten, según el cronograma OCAD, todos los documentos originales, según lo declarado en el cuadro de Términos y Condiciones (TyC) aceptados; y

- Los postulantes que paguen S/ 150.00 por Derecho de Examen Médico y Constancia de Ingreso.

Curso Introductorio para Ingresantes a la UNI

Los ingresantes ID-CNE-UNI 2017-1 deberán asistir obligatoriamente al curso Introductorio especial, según programación anticipada al Ciclo 2017-1.

* La Oficina Central de Admisión cerrará las sedes que no cuenten con un número mínimo de postulantes, lo cual se comunicará vía web hasta el jueves 1° de Diciembre 2016.