Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Creada por Ley del 12 de junio de 1903, se inició la enseñanza y desarrollo de la Ingeniería Eléctrica en el Perú durante el gobierno del Presidente don José Balta. Reorganizada el 13 de enero de 1911, es posteriormente designada como la Especialidad de Mecánicos Electricistas hasta 1946 en que, mediante una ley universitaria, las especialidades de la Escuela pasan a constituirse en departamentos con un programa de estudios de seis años.

Al otorgarse a la Escuela Nacional de Ingenieros la denominación de Universidad Nacional de Ingeniería mediante Ley 12379 del 19 de julio de 1955, se dio una nueva estructura orgánica a la institución; los Departamentos se convierten en Facultades y dentro de ellas, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Escuela Profesional de Ingeniería Eléctrica: 
Es responsabilidad del Ingeniero Electricista el planeamiento, elaboración y ejecución de proyectos y obras en las diversas etapas
de instalación, operación, generación, transmisión, transformación, distribución, utilización, mantenimiento y desarrollo energético del
país. Asimismo, tiene a su cargo los estudios, proyectos, diseños y ejecución de obras de instalaciones eléctricas industriales, domiciliarias y de alumbrado público.

Plan de estudios de la especialidad de Ingeniería Eléctrica

Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica: 
El Ingeniero Electrónico de la UNI, está capacitado para el desarrollo de los sistemas de comunicaciones, sistemas de instrumentación, control y automatización de plantas industriales de producción y de servicios, tecnología y aplicación biomédica, desarrollo de sistemas de informática y sus diversas aplicaciones de teleproceso, centros de cómputo, control automático computarizado, procesamiento de señales, equipos biomédicos, equipamiento y operatividad de sistemas de nucleares y militares, entre otras actividades.

 Escuela Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones: 

El Ingeniero de Telecomunicaciones, está calificado para el desarrollo y aplicación de los sistemas de comunicaciones y telemática de la más alta tecnología en el ejercicio de diversas tareas y actividades de investigación, adaptación, innovación, aplicación, transferencia y desarrollo tecnológico y social. Es su responsabilidad, el estudio, diseño, ejecución de obras, la instalación, operación de redes con sus sistemas integrados de telecomunicaciones y telemática; el planeamiento, operatividad, gestión, evaluación, administración y asesoramiento de sistemas de comunicación electrónica terrestre, aérea, marítima, satelital, de instituciones y empresas militares y civiles.

Ir a sitio Web