FIECS

Facultad de Ingeniería Económica, Ciencias Sociales y Estadística

La Facultad de Ingeniería Económica, Ciencias Sociales y Estadística  (FIECS) es la única Facultad en Lima Metropolitana que se dedica a la formación de profesionales en Ingeniería Económica e Ingeniería Estadística, siendo una Facultad eficiente, emprendedora e innovadora, con perfil propio al servicio del desarrollo del país dedicada a la formación profesional basada en una educación de excelencia. 

La formación académica de los Ingenieros Economistas, que se desarrolla en la Escuela Profesional de Ingeniería Económica (EPIEC-FIECS) se sustenta en el conocimiento del ámbito macroeconómico, microeconómico, matemático, estadístico y financiero. El Ingeniero Economista participa en la programación y evaluación de proyectos nacionales, formulando y ejecutando una política económica para el desarrollo nacional, regional y sectorial. En el ámbito microeconómico, asesora y desarrolla la gestión de las empresas, respondiendo a los desafíos de la modernización.

Escuela Profesional de Ingeniería Económica:
La Ingeniería Económica es una profesión que tiene como base general a la ciencia económica y como rasgos distintivos, su acercamiento y dominio sobre los problemas de la producción en sus aspectos económicos.

En lo concerniente a los aspectos económico-productivos, la Ingeniería Económica aborda con especial énfasis el estudio de la inversión y la tecnología (su entorno, sus condicionantes, su proceso de generación, su impacto sobre otras variables, su evaluación, su gestión, sus efectos multiplicadores, etc), así como las formas y planeamientos de la organización de las empresas, las instituciones y los mercados, los proyectos de inversión y la planificación.

Escuela Profesional de Ingeniería Estadística:
El Ingeniero Estadístico utilizará, para el desempeño de su trabajo, modernas técnicas estadísticas; así como también herramientas computacionales, de telecomunicación e informática, de última generación, las que le permitirán proporcionar al usuario final, información confiable, oportuna, pertinente y de calidad.

El Ingeniero Estadístico está formado académica y profesionalmente para participar en la investigación científica observacional o experimental, en la docencia universitaria, en la gestión empresarial e interactuar con equipos multidisciplinarios, tanto en instituciones públicas como privadas, enriqueciendo permanentemente su habilidad profesional y su personalidad, logrando como resultados aportes significativos y valiosos para el desarrollo del país.

Ir a sitio Web