FIQT

Faculta de de Ingeniería Química y Textíl

La Facultad de Ingeniería Química y Textil en el antegrado ofrece las especialidades de Ingeniería Química e Ingeniería Textil. Debemos hacer notar que la Universidad Nacional de Ingeniería es la única en el país que brinda la especialidad de Ingeniería Textil.
Los estudiantes para estas carreras deben tener:

Escuela Profesional de Ingeniería Quimica:
El campo de la Ingeniería Química corresponde a la industria de los procesos químicos, es decir, aquellas industrias donde se obtienen productos tan diversos como el cemento, los fertilizantes sintéticos, el aceite doméstico, las pinturas, los combustibles líquidos, entre muchos otros. La mayor parte de los productos de la tecnología moderna son resultado de las transformaciones en las que intervienen reacciones químicas. Es por ello que la ingeniería química, además de su campo tradicional de actividad dentro de la industria química, tiene un papel crucial en sectores como el ambiente, medicina, alimentación, agricultura, energía y simulación y control de procesos.

Escuela Profesional de Ingeniería Textil:
Los futuros ingenieros textiles están capacitados para administrar, supervisar e investigar en todas las ramas de la industria textil, las
cuales son hilandería, diseño textil, tejeduría plana, tejeduría de punto, tintorería, acabados textiles y en confección, además del control de calidad en cualquiera de las etapas. Las empresas textiles en el país son diversas, dependiendo de la materia prima con que trabajan, como el algodón, la lana, pelos, así como con fibras manufacturadas (poliéster, rayón viscosa, nylon, acrílico, etc.), ya sean solas o en mezclas y también dependiendo del mercado al cual van dirigidos sus productos, ya que los usos de los textiles son bastante amplios, tales como: a) Prendas de vestir (interior y exterior); b) Artículos para el hogar (cortinas, sábanas, edredones, toallas, etc.); c) Tejidos técnicos (tejidos para filtración de gas caliente, cintas para cinturones de seguridad, etc.); d) No-tejidos
(pañales, entretelas, etc.); e) En Medicina (algodón quirúrgico, gasa, válvulas de poliéster, etc.); f) Geotextiles (para la construcción de puentes y carreteras); g) Prendas protectivas (chalecos antibalas, ropa para corredores de autos, etc.).

Ir a sitio Web